1Todo aquel que desee tomar parte de los estudios de nuestro seminario, deberá solicitar su admisión en primera instancia. El Seminario se reservará el derecho de hacer una entrevista o de verificar las referencias que aparecen en la carta que se adjuntó al momento de enviar la solicitud.

2Si el aspirante es admitido, el Seminario enviará a cada alumno las instrucciones relevantes para acceder, tanto a las páginas restringidas a usuarios logueados de nuestro sitio web, como a la plataforma especializada de enseñanza que ya ha sido implementada.

3Cada semana, a partir del sábado 5 de Junio, este ministerio se compromete a poner a disposición del alumno a través de la plataforma de enseñanza, el material audiovisual correspondiente a la lección programada. Nota: El estándar de calidad será de Alta Definición (Full HD). Debemos tener en cuenta que, dado que cada tutor producirá material en sus respectivos entornos, y que cada entorno tecnológico puede variar, así también la calidad del material producido podrá variar dependiendo de las circunstancias locales de cada tutor. A medida que pase el tiempo trataremos de estandarizar la calidad del material producido por todos los tutores

4Una vez el material esté disponible, el sistema le enviará las debidas notificaciones a los estudiantes inscritos.

 

5Parte integral de nuestro seminario es la evaluación del nivel de aprendizaje del alumno inscrito. Para tal propósito, nuestra plataforma cuenta con la capacidad, no sólo de presentarle al estudiante (de parte de cada tutor) un quizz, examen o test…, sino también de evaluarlo, y corregirle (mostrando las respuestas correctas después de cada selección) y de proveerle al término de la actividad, una calificación parcial, la cual será un reflejo de la correcta y debida asimilación del tema. La calificación de cada curso es el promedio de todas las evaluaciones; además, el tutor podrá calificar libremente las tareas tipo ensayo, investigación, etc. Nota: El estudiante no podrá ver otra clase a menos que apruebe de manera satisfactoria los tests, cuestionarios, etc.

6Como parte del curso que imparte, el tutor podrá sugerir material de lectura complementario a los alumnos (previa autorización del director del programa). Nota: Si bien el material de lectura sugerido a los estudiantes es importante y aporta al robustecimiento de las enseñanzas impartidas, el programa de nuestro Seminario es balanceado y trata de encontrar un equilibrio entre el tiempo disponible del alumno, las lecturas asignadas, y los objetivos que se ha trazado el programa.